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    Plan de Negocio

    Legorburo Consultores elabora y desarrolla Planes de Negocio de acuerdo a las necesidades requeridas por cada cliente, en función del tipo y características del negocio a emprender. La principal finalidad del Plan de Negocio es asentar y estructurar las ideas sobre el nuevo negocio a emprender y determinar el valor económico esperado que pretende generar dicho proyecto; evaluando todos los aspectos de la viabilidad económica del negocio emprendido con una descripción y análisis de las perspectivas empresariales.

    El Plan de Negocio es un documento estratégico con dos funciones fundamentales:

    • Determinar la viabilidad económica financiera del proyecto empresarial.
    • Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.

    Por lo tanto, la preparación de un adecuado Plan de Negocio es un paso esencial que debe tomar todo empresario cauteloso a la hora de emprender un proyecto comercial, cualquiera que sea el tamaño o el tipo de negocio a emprender.

    La utilidad del Plan de Negocio elaborado por LC variará de acuerdo a las necesidades particulares del cliente:

    • En primer lugar, facilitará la obtención de la financiación bancaria, ya que contendrá la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.
    • En segundo lugar, servirá para utilizarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes negociaciones, ya sea para la captación de nuevos socios o inversionistas o con negociaciones con los proveedores.
    • En tercer lugar, servirá para definir y enfocar el objetivo del negocio y asentar el plan de acción apropiado en función del análisis adecuado de la información.

    A su vez, constituirá una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permitirá detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.

    El Plan de Negocio elaborado por LC contendrá la siguiente estructura: 

    RESUMEN EJECUTIVO

    - Datos Básicos
    - Proyecto
    - Promotores
    - Misión y Visión
    - Objetivos

    SECTOR, PRODUCTO Y MERCADO

    - Perspectivas del Sector
    - Descripción Producto y Servicios
    - Puntos Fuertes y Ventajas
    - Clientes y Targets
    - Mercado Potencial

    COMPETITIVIDAD

    - Competencia
    - Principales Competidores
    - Análisis Competencia
    - Competitividad: Análisis

    PLAN DE MARKETING

    - Análisis DAFO
    - Política de Producto y Servicios
    - Política de Precios
    - Política de Comunicación
    - Estrategia, Marketing y Ventas

    PLAN DE VENTAS

    - Estrategia de Ventas
    - Fuerza de Ventas
    - Plan de Ventas Anual
    - Estimaciones de Venta

    ORGANIZACIÓN Y RRHH

    - Dirección de la Empresa
    - Organización Funcional de la Empresa
    - Plan de Recursos Humanos
    - Previsión de Recursos Humanos

    ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIOS

    - La Sociedad y Sede Social/ Operativa
    - Licencia y Derechos
    - Obligaciones Legales
    - Permisos

    ESTABLECIMIENTO E INVERSIONES

    - Plan de Establecimiento
    - Plan de Lanzamiento
    - Premisas
    - Análisis del Punto de Equilibrio
    - Balance y Cuentas Resultados Previsionales a 5 años
    - Flujos de Caja (Cash Flow)
    - Ratios Financieros y Fondo de Maniobra

    CONCLUSIONES

    - Oportunidad
    - Riesgo
    - Puntos Fuertes
    - Rentabilidad y Seguridad