Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- UNDEMUR, S.G.R.

16/04/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- UNDEMUR, S.G.R.

 

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las SGR (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las SGR, sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en Undemur S.G.R. y explicaremos quiénes la crearon, con qué objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años.

¿Qué es Undemur S.G.R.?

Undemur S.G.R. es una entidad financiera supervisada por el Banco de España creada en 1981 como instrumento de apoyo y promoción económica de las pymes y autónomos de la comunidad, prestándoles un servicio de asesoramiento financiero y facilitando el acceso a la financiación. Como SGR, Undemur S.G.R., asume el riego y ofrece las garantías requeridas por entidades financieras para lograr la financiación necesaria y poder llevar a cabo proyectos viables promovidos por pymes y autónomos murcianos. Undemur S.G.R. es un elemento fundamental en la economía de la región y uno de los factores clave para su desarrollo.

¿Quién forma Undemur S.G.R.?

Undemur S.G.R. durante los últimos años ha concedido avales a empresas y autónomos de diferente naturaleza con los que han conseguido acceder a la financiación en las mejores condiciones. Estas empresas a las que Undemur S.G.R. concede los avales participan como socios partícipes de las Sociedad de Garantía Recíproca. Según datos de 2012, Undemur S.G.R. contaba con 331 socios partícipes distribuidos por sectores de la siguiente manera: industria (31%), construcción (31%), servicios (30%), comercio (7%) y agricultura (1%).

 ¿Qué productos ofrece Undemur S.G.R. para facilitar el acceso a la financiación bancaria a pymes y autónomos?

Undemur S.G.R. para facilitar el acceso a la financiación bancaria de pymes y autónomos actúa como avalista ante entidades financieras y organismos públicos. En esta actividad avalista hay que diferenciar dos tipos de avales.

  • Financieros: En este caso el empresario o autónomo obtiene el respaldo de la SGR para obtener financiación bancaria. Estos avales se ofrecen ante préstamos ya sean para circulante o inversión. Actualmente existen tres líneas de financiación:
    • ICO Garantía SGR 2014 (Inversión)
    • Bilateral
    • INFO Competitividad 2014 (Inversión)
  • Técnicos: Los avales técnicos son aquellos requeridos para licitaciones de obras o servicios de organismos públicos. En este caso, si a la empresa se le concede una línea de avales por un determinado importe, podrá solicitar y cancelar los avales en base a sus necesidades.

¿Qué impacto tiene, actualmente, Undemur S.G.R. en la economía de la región?

En los últimos años Undemur S.G.R. se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes y autónomos en la financiación de sus proyectos, participando activamente en el desarrollo económico de la Región de Murcia.

En 2012, según comentó su director, Undemur S.G.R. era la Sociedad de Garantía Recíproca más solvente de España habiendo concedido más de 175 millones de euros en avales.

¿Cómo puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación a una empresa a través de una SGR?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a Undemur S.G.R., desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico del sector primario, servicios, comercial, construcción e industrial en la Región de Murcia.

 

Fuentes:

  • Página web institucional de Undemur SGR
  • Diario La opinión de Murcia 
Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de avales
Un aval es una garantía emitida por una entidad, o.....
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de Crédito
Es un contrato por el cual una entidad financiera .....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal