Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- SOGARCA, S.G.R.

14/04/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- SOGARCA, S.G.R.

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en SOGARCA, S.G.R. y explicaremos qué es, su objetivo, que ventajas se obtienen, sus límites de financiación y cómo ayudan a las empresas.

¿Qué es SOGARCA, S.G.R.?

SOGACAR SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria. Fundada el 26 de Mayo de 1981 por una serie de pequeños y medianos empresarios y patrocinada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa y con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Caja de Ahorro de Santander y Cantabria, entre otros. En estos más de 30 años ha colaborado en la financiación de empresas por más de 150 millones de euros.

¿Cuál es el objetivo de SOGARCA, S.G.R.?

SOGARCA SGR tiene como principal objetivo la promoción y la consolidación del tejido de pequeñas y medianas empresas apoyándolas a la hora de obtener financiación. Para poder beneficiarse de las ventajas de esta SGR es necesario ser un Pyme, con forma jurídica individual o societaria y tener domicilio fiscal en Cantabria. Además, como en el resto de las SGR, es necesario ser socio de SOGARCA S.G.R. para poder optar a la ayuda en la financiación.

¿Qué ventajas se obtienen en la financiación con SOGARCA, S.G.R.?

Las operaciones que avala esta SGR se basan en la viabilidad del proyecto. El apoyo que proporciona hace que la financiación tenga unas características más favorables para la empresa: unos tipos de interés preferenciales, plazos de amortización más dilatados y  una reducción del riesgo de las Pymes con las entidades financieras. Los avales buscan financiar tanto inversiones como necesidades permanentes de circulante. Preferentemente SOGARCA SGR financia a medio y largo plazo, contribuyendo a mejorar la estructura financiera de las pequeñas y medianas empresas. 

¿Qué límites de financiación tiene SOGARCA, S.G.R.?

El límite de aval es de 500.000 euros, con un plazo de amortización de 12 años en el caso de financiación con entidades financieras. SOGARCA SGR normalmente gestiona estas operaciones con líneas de avales por comodidad y para que así el coste económico se vea reducido. Estas operaciones a través de la S.G.R. diversifican el riesgo para las entidades financieras lo cual constituye una gran ventaja.

¿Cómo SOGARCA, S.G.R. puede ayudar a la financiación de la empresa?

SOGARCA SGR avala tanto préstamos para inversión como para circulante y refinanciaciones. Este aval permite acceder a unos productos en condiciones inmejorables. La comisión de aval anual y el tipo de interés aplicado están negociados en condiciones preferenciales.

Esta SGR proporciona tanto avales financieros como los que hemos comentado, como técnicos que garantizan los riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias ante la Administración y Organismos Públicos, respondiendo del incumplimiento de compromisos contraídos por el avalado.

¿Cómo me puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación para mi empresa a través de una S.G.R.?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a SOGARCA, S.G.R., desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

 Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico del sector primario, servicios, comercial, construcción e industrial en la región de Cantabria.

 

Fuente: Página web institucional de SOGARCA, S.G.R. 

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de avales
Un aval es una garantía emitida por una entidad, o.....
Legorburo
Financiación a la Empresa: ICO 2017 Inversión
A través del instituto de crédito oficial, se prop.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal