Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R.

17/03/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R.

 

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en FINANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. y explicaremos quiénes la crearon, con qué objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años.

¿Qué es Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R.?

Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. fue creada el 14 de Marzo de 1.997 por COFAR (Confederación Nacional de Asociaciones y Federaciones de Empresarios de Máquinas Recreativas), y potenciada desde la Compañía CIRSA GAMING CORPORATION, S.A., quien aglutinó a las empresas fundadoras y quien aportó la mayor parte del capital necesario para poder constituir la S.G.R. Ambas entidades son Socios Protectores de la misma.

Inicialmente fue creada para ayudar a la financiación de las empresas del sector del recreativo y juego en general. Sin embargo, actualmente, tiene capacidad para dar avales a cualquier pequeña y mediana empresa, sea cual fuere su actividad económica y su domicilio social.

¿Cómo puede Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. ayudar a la financiación de empresas?

FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. (FIANZAS, S.G.R.) ofrece dos productos para ayudar al futuro de la empresa y a la facilidad en la financiación al empresario:

1.-Avales técnicos: en Fianzas S.G.R. este tipo de avales representa un 90% sobre el total del riesgo vivo de la sociedad. En este tipo de aval la obligación principal garantizada no es dineraria sino que garantiza riesgos inherentes a obligaciones no dinerarias que puedan acarrear indemnizaciones, sanciones u otra penalización a la empresa en caso de incumplirlas. Dentro de este tipo de avales, Fianzas S.G.R. diferencia en:

  •  
    • Sector del juego: garantiza, ante las Administraciones y Organismos Públicos, el cumplimiento de la legislación vigente en materia de juego de suerte, envite y azar. Los principales avales de este tipo son:
      • Fianzas para la Inscripción en los distintos Registros de Empresas de Máquinas Recreativas.
      • Fianzas para la explotación de Máquinas Recreativas.
      • Fianzas para la explotación de Salones Recreativos.
      • Fianzas para la Homologación de Modelos de Máquinas Recreativas o Azar.
      • Fianzas para la Explotación de Salas de Bingo o de Juegos Colectivos de Azar.
      • Fianzas para la Explotación de Casinos de Juego.
    • Otros avales técnicos: este tipo de avales abarcan todo tipo de sectores como, por ejemplo, la construcción,  a la hora de avalar ante la Administración la realización de obras o similares. Además proporcionan avales vinculados a proyectos de inversión innovadores, proporcionan anticipos de subvenciones, avales no dinerarios ante clientes o proveedores y avales en licitaciones internacionales ante proveedores de otros países.

 

2.-Avales financieros: estos avales garantizan riesgos dinerarios (préstamos, créditos, arrendamientos financieros, etc.) cualquiera que sea el beneficiario de la garantía. Al igual que con los avales técnicos nos encontramos con dos variantes:

  •  
    • Avales financieros ante entidades financieras: ya sea con tipo de interés fijo o variable y con un plazo máximo de 6 años, Fianzas y Servicios Financieros, S.G.R. avala operaciones de financiación para la empresa como préstamos de inversión o préstamos de circulante.
    • Avales financieros ante otras entidades: en este caso el aval garantiza las obligaciones de pago aplazado derivadas de la actividad comercial, tanto ante clientes como ante proveedores. Por otra parte también avala los préstamos públicos destinados a inversiones o a financiar circulante.

Entre 2007 y 2013, Fianza y Servicios Financieros, S.G.R. ha aumentado de los 836 socios iniciales hasta los 1.031 (aumento del 23%) y los avales formalizados han pasado de 91,1 millones de euros a 144,3 millones en el 2013 (casi un 60% más).

¿Cómo me puede ayudar Legorburo a conseguir financiación para mi empresa a través de una S.G.R.?

En Legorburo Consultores somos expertos en financiación a la empresa. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia en el sector le proporcionaremos el mejor asesoramiento para tramitar su solicitud, de forma eficaz y rápida ante cualquier Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Tenemos acceso a todas las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) existentes en España, y somos expertos en plantearles y lograr avales para nuestros clientes.

Fuente: Página web FIANZAS Y SERVICIOS FINANCIEROS, S.G.R. (http://www.fianzas-S.G.R.com/)

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación Empresas: las Sociedades de Garantía Recíproca
Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son ent.....
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de avales
Un aval es una garantía emitida por una entidad, o.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal