Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- SGR COMUNIDAD VALENCIANA

16/04/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- SGR COMUNIDAD VALENCIANA

 

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) a la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un artículo anterior hablamos sobre las S.G.R., sus ventajas y los productos que ofrecen. En esta serie de artículos analizaremos cada una de las aproximadamente 24 S.G.R. presentes en España y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en S.G.R. de la Comunidad Valenciana y explicaremos quiénes la crearon, con qué objetivo, su ámbito de actuación, que modalidades de avales ofrecen y sus cifras de los últimos años

¿Qué es la SGR de la Comunidad Valenciana?

La S.G.R. de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España que lleva desde 1981 facilitando el acceso al crédito y mejorando las condiciones de financiación para la empresas y autónomos de la región. Con oficinas en las tres capitales provinciales la S.G.R. de la Comunidad Valenciana aporta las garantías y seguridad que requieren los bancos a numerosos proyectos viables con necesidades de financiación.

¿Quién forma la SGR de la Comunidad Valenciana?

La S.G.R. de la Comunidad Valenciana no es una excepción, y como el resto de Sociedades de Garantía Recíproca cuenta con socios protectores que ayudan al cumplimiento del objeto social, y con socios partícipes a cuyo favor la SGR presta garantía y asesoramiento.

 ¿Qué productos ofrece la S.G.R de la Comunidad Valenciana para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos?

La S.G.R. de la Comunidad Valenciana  ofrece diferentes productos para facilitar el acceso a la financiación de pymes y autónomos. Los clasificaremos en tres categorías:

  • Avales para Pymes: Dentro de esta categoría la SGR ofrece una amplia variedad de productos, permitiendo a la pyme valencia obtener las garantías necesarias para acceder la financiación bancaria. Los avales que pone al alcance la pequeña y mediana empresa son:
    • Aval Préstamo IVACE-SGR
    • Aval Préstamos ICO-SGR
    • Aval Préstamos SGR
    • Aval Aplazamiento de Pago a Proveedores
    • Aval Anticipo de Subvenciones
    • Aval Préstamos IVACE Innovación
    • Aval Préstamos CDTI
    • Aval Préstamos IVACE Apoyo Empresarial

 

  • Avales para Microempresas: A través de convenios negociados con entidades de crédito la SGR  de la Comunidad Valenciana facilita a este tipo de empresas avales para lograr financiación bancaria con tipos de interés muy ventajosos. La oferta de avales encuadrados en esta categoría son:
    • Aval Microcrédito IVACE –SGR
    • Aval Préstamos ICO SGR
    • Aval Préstamos SGR
    • Aval Microcrédito SGR

 

  • Avales para Autónomos: La SGR ofrece a los autónomos productos adaptados a sus necesidades de financiación así como asesoramiento financiero. Los avales que ofrece al autónomo son muy similares a los ofrecidos a la microempresa:
    • Aval Microcrédito IVACE-SGR Autónomos
    • Aval Préstamos ICO SGR
    • Aval Préstamos SGR
    • Aval Microcrédito SGR

¿Qué impacto tiene, actualmente, la SGR de la Comunidad Valenciana en la economía de la región?

La actividad avalista de la S.G.R. de la Comunidad Valenciana durante el año 2013 bajó considerablemente para sanear la situación financiera. Durante este ejercicio concedieron avales por un importe de 4 millones, muy bajo en comparación con años anteriores. El riesgo asumido por la SGR a cierre de 2013 se sitúa en 563 millones de euros.

En este 2014 la SGR pretende reactivar la concesión de avales tras haber disminuido considerablemente su exposición.

¿Cómo puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación a una empresa a través de una SGR?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a S.G.R. de la Comunidad Valenciana desde Legorburo Consultores.

Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico del sector primario, servicios, comercial, construcción e industrial en la Comunidad Valenciana

Fuentes: Página web institucional de la SGR de la Comunidad Valenciana 

 

 

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de Crédito
Es un contrato por el cual una entidad financiera .....
Legorburo
Financiación a la empresa: Las SOCIMI
Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercad.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal