Utilizamos cookies de terceros para ofrecerle una mejor navegación. Si continúa, consideramos que acepta su uso. Más información en condiciones de uso

Legorburo Legorburo Reestructuración de empresas… Te apoyamos financieramente.
           

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- AVAL CASTILLA - LA MANCHA, S.G.R.

30/03/2015

FINANCIACIÓN EMPRESA – Las S.G.R.- Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.

En Legorburo Consultores llevamos, desde 2007,  ayudando al tejido empresarial español (empresas, pymes, micropymes, autónomos y comercios) en la obtención de fuentes de financiación. Las S.G.R. (sociedades de garantía recíproca) son una pieza clave en nuestro trabajo y por eso conocemos perfectamente su funcionamiento.

En un primer artículo hablamos sobre las  SGR en general, sus ventajas y los productos que ofrecen. A partir de dicho artículo pensamos que podría ser muy interesante profundizar en las SGR  que hay en España, por ello nos hemos lanzado a publicar una serie de artículos en los que analizaremos cada una de las aproximadamente 24 SGR  presentes en nuestro país y que pueden ayudar, tanto a empresas y pymes maduras, como a emprendedores, negocios y comercios  en funcionamiento más reciente, a encontrar la financiación que necesitan.

En este artículo nos centraremos en Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. y explicaremos quiénes la crearon, con qué objetivo, su ámbito de actuación y que modalidades de avales.

Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. como vía para la financiación de la empresa:

¿Qué es Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.?

Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida con la finalidad de ofrecer apoyo en la obtención de financiación para las empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿Qué hace?

  • Apoya la financiación de las empresas, favoreciendo que las pymes de Castilla-La Mancha dispongan de productos adecuados a las necesidades de financiación de su negocio, en condiciones ventajosas. 
  • Facilitar el acceso a la financiación a la empresa, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo.
  • Otorgar avales y fianzas a la empresa frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, con la finalidad de posibilitar la obtención del crédito a la empresa en condiciones mucho más ventajosas que la financiación que puede ofrecer la banca tradicional a la empresa.

¿A quién facilita el acceso a la financiación?

Aval Castilla La-Mancha mejora el acceso a la financiación que requieren las micro, pequeñas y medianas empresas castellano manchega, para la creación, el desarrollo, la consolidación y el crecimiento de las actividades empresariales que estas empresas llevan a cabo y, por supuesto,  siempre en las mejores condiciones de financiación del mercado para la empresa.

De esta forma, Aval Castilla-La Mancha permite acceder a la obtención de financiación a la empresa con proyectos viables, que carezcan de respaldo patrimonial necesario para recibir, en condiciones adecuadas, financiación directamente del sistema financiero nacional.

Proceso para que Aval Castilla-La Mancha facilite la financiación a la empresa.

Para que la empresa consiga acceso a la financiación por medio de Aval Castilla-La Mancha tendrá que hacerse socio partícipe de la sociedad.

La pyme debe aportar aquella documentación necesaria para que el equipo de analistas evalúe en función del proyecto y sus riesgos, si es posible avalar la financiación a la empresa.

Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. no se limita a aceptar o rechazar la operación, sino que propone alternativas que se adaptan mejor a las necesidades de financiación de la empresa.

Una vez que la Comisión Ejecutiva, en la cual participan todas las empresas asociadas, aprueba la operación de aval para la financiación, se comunica al socio la decisión. A diferencia de las entidades de crédito, en las sociedades de garantía recíproca el estudio de las operaciones se centra fundamentalmente en la viabilidad del proyecto.

A cambio de las garantías que ofrece la sociedad de garantía recíproca el socio partícipe debe aportar:

  • Una cuota de capital, necesaria para obtener la condición de socio. Esta cuota es reembolsable una vez la operación esté completamente cancelada.
  • Una comisión de estudio, calculada en base al riesgo de la operación.
  • Una comisión anual de aval en porcentaje sobre el principal de la operación pendiente de amortización.

¿Cómo puede ayudar Legorburo Consultores a conseguir financiación para mi empresa a través de una SGR?

Tramitando el estudio y solicitud de la propuesta a Aval Castilla-La Mancha SGR, desde Legorburo Consultores. 

En Legorburo Consultores, tenemos una amplísima experiencia en el campo de financiación a la empresa, usando la vía alternativa que nos proporcionan las SGR. Tenemos una amplísima experiencia en la financiación de empresas utilizando con efectividad la vía alternativa que proporcionan las S.G.R., con las que trabajamos con muchas frecuencia, y siempre con unos resultados realmente satisfactorios. Nuestra consultora aporta una profesionalidad y rigor excepcionales en la tramitación de las solicitudes a las S.G.R.

Otorgamos a esta Entidad una gran valoración por su desempeño social y porque posibilita el desarrollo económico del sector primario, servicios, comercial, construcción e industrial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

FUENTE: Página web institucional de Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. 

Qué opinas

Nombre E-mail Comentarios    
Post relacionados
Legorburo
Financiación a la empresa: Las SOCIMI
Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercad.....
Legorburo
Fuentes de Financiación Alternativa
Parece que las recientes modificaciones en la regu.....
Legorburo
Financiación a la empresa: Las Líneas de avales
Un aval es una garantía emitida por una entidad, o.....
Sobre el autor
Legorburo Juan Legorburo Socio Director. Experto en Asesoramiento Financiero de Empresas desde hace más de 20 años

Videos

Redes Sociales
 
 


C/ Velázquez, 126. 3º B - 28006 Madrid Télefonos Contacto: 91 561 44 67 - Fax: 91 563 36 68 E-mail: jlegorburo@legorburoconsultores.es
Legorburo Consultores, S.L. © Copyright 2018 Aviso Legal